El Centro de Desarrollo Infantil InTempore es un espacio de apoyo terapéutico y pedagógico que busca potenciar el desarrollo de cada niño y niña de manera integral, contribuyendo a favorecer su posterior inclusión en contextos educativos y en su entorno natural.
Los Planes y Programas InTempore promueven el desarrollo de habilidades de interacción social, comunicación y autonomía entre otras.
Edad Máxima: Sólo atendemos niñ@s desde los 2 hasta los 5 años 11 meses.
¿QuIÉNES SOMOS?
Somos un equipo de trabajo conformado por profesionales capacitadas y altamente motivadas por el trabajo con niñ@s que presentan dificultades en su desarrollo en la primera infancia otorgándoles terapias tempranas e intensivas.
Para el Centro de Desarrollo Infantil InTempore es de gran importancia tomar en cuenta las fortalezas e intereses de cada niñ@, por lo que a su ingreso efectuamos una evaluación funcional, la que unida a las necesidades expresadas por su familia nos permite elaborar un Plan de Intervención Individual diseñado a la medida, fijando los objetivos a trabajar coordinadamente en sus terapias por parte del equipo profesional.
Nuestro Equipo de Profesionales está compuesto por cuatro disciplinas centrales:
• Fonoaudiólogas
• Terapeutas Ocupacionales
• Educadoras Diferenciales o Psicopedagogas
• Educadora de Párvulos
Los Programas InTempore consideran que el abordaje de las sesiones terapéuticas, agregando el apoyo pedagógico como acción complementaria, constituyen la estrategia más apropiada para favorecer el desarrollo infantil. Nuestro equipo realiza una intervención transdisciplinaria buscando desarrollar habilidades inherentes a cada niñ@ buscando favorecer su independencia, autonomía y su posterior inclusión e interacción en un contexto escolar, todo ello en un ambiente cálido y cariñoso.
El Plan Terapéutico Pedagógico en ningún caso sustituye o reemplaza la obligación de escolaridad establecida en la Ley General de Educación.
MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN
Somos un Centro de Desarrollo Infantil que genera una alternativa integral de apoyo terapéutico y pedagógico para niños y niñas que necesitan desarrollar sus habilidades de comunicación, autonomía e interacción social, mediante una estrategia de intervención personalizada y un trabajo colaborativo con la familia.
VISIÓN
Ser reconocidos como promotores de un modelo terapéutico y pedagógico innovador, transdisciplinario, integral y que busca la inclusión de los niños y niñas en sus diferentes entornos.
VALORES
Actuamos de manera correcta y atenta con los niños, padres, trabajadores, colegas, proveedores y todos quienes se relacionen con nuestro Centro, valorando aquellos aportes y sugerencias que nos permitan cumplir de mejor manera nuestra misión.
Procuramos entender las actitudes, sentimientos y acciones de las personas que participan del Centro y nos conectamos con sus emociones de manera proactiva y positiva, tratando de entender sus miedos y temores, ajustando sus expectativas acorde a nuestras posibilidades de logros.
Cumplimos lo establecido en nuestros contratos, prometemos sólo lo que sí podremos llevar a cabo, nos esforzamos por hacer nuestras tareas de manera oportuna y eficiente, tomamos conciencia que apoyamos a familias que requieren que cuidemos y logremos avances en el desarrollo de sus niños.
Buscaremos siempre las mejores estrategias y herramientas de intervención en nuestras terapias, promoviendo el trabajo en equipo y con el objetivo de ver a niños y padres más satisfechos que cuando llegaron.
NUESTRO EQUIPO
Todos quienes trabajan en Centro InTempore cuentan con Certificación para Trabajar con Menores – Ley Nº 20.594
El Modelo InTempore considera que las terapias para niños que precisan apoyo en su desarrollo, deben ser acompañadas por actividades que favorezcan la comunicación e interacción social, por lo que nuestro Modelo, además de terapias individuales, aplica terapias combinadas junto a otros niños, así como diversas actividades de la vida diaria que favorecen la relación de éste con su entorno natural, su autonomía en la vida cotidiana y herramientas que puedan ayudarle en su ingreso al mundo escolar.
Diseñamos un Plan de Intervención Individual a la medida de las necesidades de cada niñ@, el cual es aplicado y supervisado directamente por nuestro equipo de profesionales, trabajando colaborativamente con la familia, entregándole periódicamente informes por escrito y dándoles retroalimentación de las evoluciones y oportunidades de mejora.
Ofrecemos alternativas de Planes y Programas desde 20 a 100 horas mensuales, en diferentes días, horarios y presupuestos, de modo de adaptarnos adecuadamente a las necesidades del niño y de la familia.
Algunas
condiciones
que se
abordan en Centro de
Desarrollo Infantil
InTempore
•
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
•
Trastorno de Procesamiento Sensorial (TPS)
•
Retraso del Desarrollo Psicomotor
•
Trastorno de Integración Sensorial (TIS)
•
Niños con Necesidad de Atención Temprana
•
Trastorno por Déficit Atencional Con y Sin Hiperactividad (TDA - TDAH)
•
Retraso en la Adquisición del Lenguaje
•
Síndrome de Down
•
Trastorno del Lenguaje
•
Dispraxia Verbal
•
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
•
Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo
•
Trastorno de la Comunicación Social
PLANES DE INTERVENCIÓN
PROGRAMAS DE APOYO TERAPÉUTICO PEDAGÓGICO (MAÑANAS)
RESUMEN
PTP-040
PTP-050
PTP-060
PTP-100
Días de Asistencia al Centro
LU-MI / MA-JU
LUNES A VIERNES
LU-MI-VI / MA-JU-VI
LUNES A VIERNES
Jornada
Mañana
Mañana
Mañana
Mañana
Alternativa Horario 1
08:30 - 13:30
08:30 - 11:00
08:30 - 13:30
08:30 - 13:30
Alternativa Horario 2
11:00 - 13:30
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
40
50
60
100
PROGRAMAS DE APOYO TERAPÉUTICO (TARDES)
RESUMEN
PTT-020
PTT-030
PTT-040
PTT-050
PTT-060
PTT-100
Días de Asistencia al Centro
LU-MI / MA-JU
LU-MI-VI / MA-JU-VI
LU-MI-VI / MA-JU-VI
LU-VI
LU-MI-VI / MA-JU-VI
LUNES A VIERNES
Jornada
Tarde
Tarde
Tarde
Tarde
Tarde
Tarde
Alternativa Horario 1
14:00 - 16:30
14:00 - 16:30
14:00 - 19:00
14:00 - 16:30
14:00 - 19:00
14:00 - 19:00
Alternativa Horario 2
16:30 - 19:00
16:30 - 19:00
16:30 - 19:00
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
20
30
40
50
60
100
¿POR QUÉ ELEGIR INTEMPORE?
Junto a la Terapia Tradicional, propiciamos un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades de interacción social y de comunicación, con Terapias Combinadas, Actividades y Talleres junto a otros niños acorde a las condiciones sanitarias vigentes.
Abordamos actividades de la vida diaria apuntando a la independencia y autonomía en la vida cotidiana del niño y entregamos sugerencias a los padres para continuar el proceso en el hogar.
Diseñamos un Plan de Intervención Individual personalizado para cada niño, basado en las necesidades detectadas en su evaluación integral previa, el cual se aplica y evalúa para avanzar hacia nuevos objetivos.
Seleccionamos el modelo de intervención más apropiado acorde a las características y necesidades de cada niño de modo de adaptarnos a sus diferentes estilos de aprendizaje y objetivos a alcanzar (ABA, TEACH, DENVER, etc).
Efectuamos una retroalimentación mensual a la familia (tanto presencial como por escrito) de los avances observados y las oportunidades de mejora, proponiendo estrategias de aprendizaje activo para seguir implementándolas en diferentes contextos.
¿POR QUÉ ELEGIR INTEMPORE?
Tenemos una presencia permanente y participación activa de las profesionales a cargo de las terapias, aprovechando cada instancia, momento y espacio para el proceso de aprendizaje, generando vínculos positivos con los niños
.
Además de las terapias individuales, cada profesional interactúa con un máximo de hasta dos niños en cada sesión de terapia combinada.
Mediante la exposición de escenarios y actividades que propician el aprendizaje y habilidades sociales, entregamos herramientas que pueden ayudar y facilitar al niño su participación e incorporación en un contexto escolar futuro.
Incentivamos y potenciamos el uso de herramientas que permitan al niño desempeñarse en un contexto natural y cotidiano. Ej.: alimentarse, vertirse, ordenar un espacio, pedir cosas, seguir instrucciones, etc.
Contamos con Planes y Programas desde 20 a 100 horas mensuales aproximadas, en diferentes alternativas de horarios, días y presupuestos. Mientras más temprana e intensiva sea la Intervención mejores resultados.